lunes, 22 de octubre de 2012

LOS POLITICOS EUROPEOS TERMINARAN POR DESTRUIR LA POLITICA EUROPEA


La Unión Europea debería de replantear su política tanto en lo referente a la economía como a la de la política y gobierno civil. Es evidente que por unos u otros, los desequilibrios actuales son consecuencia y reflejo de las diferentes formas de contemplar la vida dentro de las sociedades nacionales de esta europa en que vivimos, por esta razón que parece imposible de cambiar, se hace también imposible coordinar ideas estrategias y políticas comunes.

Cuanto antes nos demos cuenta, antes podremos cambiar la dirección de los acontecimientos que no lo duden, nos llevan al descalabro social y económico más rotundo que la historia universal habrá contemplado jamás. En que debería consistir el cambio direccional de la UE, pues muy sencillo deberían deshacerse todo lo que son instituciones de índole político económico y gubernamental, que representan uniformidad social, política y fiscal es decir todo aquello que atenta contra el espíritu nacional de los pueblos de europa.

Fuera consejo, fuera parlamentarios, fuera presidente, y fuera moneda única y regulación bancaria, vuelta atrás a la política de tratados entre naciones independientes, que es en realidad lo que los europeos queremos ser, el espectáculo que ofrecemos en las reuniones tanto de la “euro zona” como de “unión europea” y no digamos en el FMI o en los diferentes números de “G” presentándonos con entre 5 a 6 miembros frente a las demás “G” en que solo asiste uno, da idea del desconcierto que políticamente formamos en Europa.

Somos el punto débil de la economía y la geopolítica mundial, porque a la hora de la verdad no presentamos un frente común frente a nada ni a nadie, como la China o los EEUU, es una realidad que asombra que  por explicita que es, no se quiera admitir y lo peor, no se quiera solucionar. De ahí vienen todos los males tanto los comunitarios como los nacionales, cada nación quiere hacer lo que le da la gana en Europa y así nos luce el pelo, porque además las otras fuerzas políticas y económicas con las que no nos queda otro remedio que convivir, lo ven y no nos hacen ni caso. Y lo que es peor nos utilizan como quieren.

Yo creo que Europa debe plantearse definitivamente un nuevo marco de convivencia, bien dirigido a la desaparición de las Naciones pasando a ser estados federados y sometiéndose a la dirección única y superior de un gobierno Federal Europeo, o todo lo contrario, volver a las naciones competitivas y absolutamente independientes  dejando que cada cual se las componga como pueda. La primera opción sería la mejor pero ya digo que creo sinceramente que es imposible, y la segunda al menos llevaría a la posibilidad de sobrevivir a todos los componentes de la actual “des unión” europea porque cada uno plasmaría su política y su supervivencia de acuerdo a su carácter y prioridades humanas y de sociabilidad.

Ni España, ni Grecia, ni Italia, pueden ser Alemania, ni esta puede ser como Francia esto ya ha quedado demostrado, insistir en ello es llevarnos a todos a la ruina y posiblemente a la confrontación,  incluso podríamos llegar a una confrontación armada cosa que puede suceder con una chispa de violencia de una sociedad ya harta de penurias y desilusiones, ya que esta situación siempre termina  acusando a otra sociedad dominante del desastre.

No lo duden, la solución de la Europa “des unida”, haría que en Grecia fuesen griegos,  en España españoles, y así sucesivamente. Y con ello si aquí en España por ejemplo, lo que prima es el sol, el subsidio, el futbol, y los toros, pues ya está que nuestro gobierno nos de subsidios, futbol, y toros, el sol no hace falta porque ya está puesto.

En el fondo solo hace 50 años en Europa vivíamos así todos, y no pasaba nada vivíamos, trabajábamos, y unos tenían mas y otros menos, pero lo importante es que el que tenia mas se lo había ganado él, y el que tenía menos no pedía ayuda al que tenia mas, sino que establecía su nivel de bienestar de acuerdo a sus posibilidades.

Esta realidad natural se ha roto con la evolución del actual proyecto de la comunidad europea, los desequilibrios ahora son mucho más exagerados y las recriminaciones están a la orden del día, y esto es la confirmación de que no está bien planteado y que inevitablemente pese a todos los acuerdos de fines de semana,  terminará explotando y haciendo con ello mucho daño a esta Europa que no quiere ver las cosas como son.

Desgraciadamente estamos en manos de unos políticos tiranos y anti democráticos que solo miran por su interés personal, esto pasa aquí en España y en todas las demás naciones, este es el problema, ni euro bonos, ni déficits, ni BCE, ni deuda soberana, políticos solo estos son el problema real de Europa y de sus Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario