jueves, 18 de octubre de 2012

LAS COSAS ESTAN LLEGANDO AL PUNTO DE NO RETORNO EL JUEGO DEL POBRE ENGREIDO PUEDE SER MORTAL PARA ESPAÑA


 
Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en agosto una morosidad del 10,5 %, su tercer récord consecutivo, con un volumen de 178.579 millones de euros en créditos dudosos. En el último año, la morosidad ha pasado de 127.785 millones de euros a 178.579 millones de euros, lo que supone un incremento del 39,7 %.

Los créditos morosos totales del sector financiero español crecieron en 5.343 millones de euros en agosto comparado con julio, un mes después de que España solicitara el rescate bancario a la Unión Europea. Esto es muy peligroso no se trata de defender a los bancos, no crean que va por este lado mi artículo, se trata de defender a España y a su sociedad civil, no frenar la morosidad en el país indica que la sociedad, la industria, el comercio, todo y todos, somos más pobres que no levantamos cabeza dicho claro y llanamente,

El crédito global del sistema financiero se ha desplomado un 5% en los últimos doce meses, lo que se traduce en unos 89.200 millones de euros, mientras los dudosos han escalado en el mismo periodo un 39,7%, con un salto de 50.794 millones. Fíjense bien los bancos retienen el credito por un lado y sin embargo les sube la mora por el otro como decía antes esto es muy grave.

Esto es la consecuencia del desconcierto del gobierno, no lo duden, mantener esta situación de pobre orgulloso, que se queda sin comer pero se viste con los únicos trajes y zapatos medio nuevos que le quedan, para disimular, y dar largas a reconocer su indigencia, nos conducirá irremediablemente a la muerte por inanición económico financiera del país.

Ante este deterioro de la cartera de crédito, las entidades financieras han elevado su colchón contra pérdidas tanto por las exigencias de las últimas medidas para sanear el sector financiero como de forma voluntaria, es que puede ocurrir que cuando lleguen las ayudas ya no sean suficientes, y entonces que, otra oportunidad no la va a haber.

Esta situación obliga a un esfuerzo en provisiones que supera los 110.000 millones es casi el doble del famoso rescate fantasma no pedido por el estúpido orgullo nacional del gobierno de España. Los expertos esperan que la escalada de la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas de crédito permanezca marcando nuevos máximos históricos en los próximos meses, ante el empeoramiento de la economía y pese a un eventual rescate 'virtual' de España que ya está casi descontado por culpa de estas cifras descomunales.

Me temo que no se llegara a tiempo creo también que al final la euro zona tomara una decisión no puede seguir manteniendo esta indefinición porque mas tarde o más temprano la afectara directamente pero si esto ocurre si la iniciativa tiene que tonarla europa olvidémonos de la soberanía  de España nos convertiremos en un apéndice sin ninguna influencia ni ninguna posibilidad de hacer nada por si misma nos tendremos que limitar a trabajar en lo que nos digan cobrar lo que nos den, e ir emigrando hacia otros continentes a buscar lo que ya nunca más podremos conseguir aquí, un país capaz de mantener dignamente a su ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario