miércoles, 10 de octubre de 2012

LA SALIDA DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA PASA INELUDIBLEMENTE POR EL SACRIFICO DE LA CLASE POLITICA ESPAÑOLA


 
¿Por qué España se hunde irremediablemente? Esta es la pregunta que seguramente políticos, economistas, y empresarios, se hacen alarmados porque nadie dice o demuestra  saber el porqué, yo creo que es porque todos quieren guardarse para sí mismos la salvación, nadie quiere aceptar que las cosas han cambiado porque si lo aceptan, es tanto como empezar de cero, a renunciar a estatus centenarios, y posiciones de poder muy importantes. Esta actitud no se crea que sea banal, es por el puro egoísmo a perderlo todo, porque si la economía y la sociedad se hunden ellos también, y créanme tienen mucho que perder, más que usted y yo no lo duden.

Y en estos momentos está claro que la destrucción de los valores y las economías, tanto del estado como de todos los españoles va a pasos agigantados, lo malo de todo esto, es que desde los gobiernos políticos, económicos, sociales, etc. solo se hacen diagnósticos tan peregrinos como el que hay que evitar la recesión y gastar menos. Las esperanzas de que la recuperación se afianzase con el PP se han disipado. Los gobiernos europeos rechazan los estímulos económicos. El BCE teme que la política de estímulos acabe por traer más inflación. Europa marca por ley el techo de endeudamiento de los estados. El FMI habla de riesgos crecientes y poco más que anuncia un cataclismo para la economía de España. La economía totalmente sin control se enfrenta a riesgos crecientes y las opciones son cada vez más reducidas. Y lo peor el capital la sangre que con su fluir alimenta todo, se va se escapa sin volver la vista atrás.

Todo son sentencias, presiones y diagnósticos, pero ninguna solución, ni tan siquiera hay un reconocimiento del autentico causante de todo esto, cuando está muy claro el efecto que ocasiona este es el verdadero desajuste, uno no puede solucionar un problema que se  esconde esto conlleva la imposibilidad de afrontar una solución. Mi teoría es que el problema está en el malísimo enfoque con que la transición democrática de España sucedió al régimen cerrado y dictatorial que tuvo que hacer a la muerte del dictador Francisco Franco.  

Hasta este momento la vida política la economía y la sociedad vivió en una urna de cristal unas veces más gruesa y otras más fina, hasta que se rompió del todo; familia, trabajo, negocio, fabricación de elementos y enseres, etc. Se circunscribían al mercado español por aquel entonces podemos cifrar que España estaba habitada por unos 35.000.000 habitantes, y no había ni rivalidades, ni irrupciones de importaciones, ni competencias nada de nada, es mas el resto del mundo era tan poco importante para nuestra economía, y nuestra política que se ajusto a eso, no competencia, no riesgo, no innovación, no a todo lo que significase modernidad.

Bien esto se termino y ahora estamos en la peor situación que jamás ha vivido nuestra sociedad, porque a pesar de nuestra maravillosa transición, esta solo ha sucedido en un escrito llamado constitución de 1978, pero no ha habido transición en nuestras mentes, en nuestros políticos, en nuestros hombres de negocios, en nuestros bancos, en una palabra en la economía vital, y ni siquiera en la sociedad civil. Y si no cambiamos radicalmente esta situación, y este es el problema, como vamos a mantendremos en una economía como la de la euro zona, no podremos, no lo duden mas, no podemos seguir suicidándonos esperando que cambie el mundo a nuestro alrededor es completamente al contrario somos nosotros los que hemos de cambiar radicalmente, o abandonar y volver a nuestra urna de cristal.

Una vez bien enunciado el problema, los políticos y los economistas que tantos consejos y diagnósticos realizan, deben de tomar las decisiones y soluciones pertinentes para sobrevirar esta realidad. Déjense estar de deuda, de inflaciones, de techos de gastos, y de tonterías parecidas, el problema es que no estamos preparados, que estamos anclados en una economía casera improductiva, estamos en la economía del BOE todo lo ciframos a impuestos, a tarifas, a recortes, a retenciones, a nada en definitiva, lo que hay que hacer es crear nuestra nueva economía, crear valores de alto nivel tecnológico, que nos hagan despegar poco a poco hay que obligar si es necesario a que nuestras empresas recolectoras de dinero por recibos de servicios, pongan en marcha industrias accesorias que creen valor añadido y sobre todo hay que vaciar España no podemos aguantar 47 millones de habitantes.

También hay que rebajar las estructuras financieras y acomodarlas acorde a una economía ridícula como la nuestra, no podemos tener cuatro bancos sistémicos y que uno de ellos además este quebrado, hay que reducir el aparato del estado, sus funcionarios, sus duplicidades y ponerse a trabajar, y sobre todo hay que cambiar de talante político, no se puede seguir con unos dirigentes que sacrifican a sus votantes por mantener su estatus, hasta tal punto esto es así, que si unos negaron la crisis, los otros niegan la salida de esta, dicho de otro modo son todos los mismos perros con diferente collar, porque ambos tienen muy claro, que la salida de la economía española pasa primero por su propio sacrificio, y esto me temo que ni lo van a considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario