miércoles, 17 de octubre de 2012

ESPAÑA DEBE DE DEJAR DE INTENTAR SER COMO DESEARIA SER Y POTENCIAR LA REALIDAD DE SER COMO ES

 

Estoy ya muy molesto por los insultos y descalificaciones que recibo por el hecho de ser y manifestar mi catalanidad de la cual siempre y más ahora me siento orgulloso si soy más catalán que español pero nunca he faltado al respeto ni he mancillado a nadie por sentirse español por encima de su sentimiento regional, aunque es un hecho comprensible resulta que a cuando encuentras a alguien por ahí y le preguntas de dónde eres siempre te dice: andaluz o aragonés o valenciano;  siempre se emplea  la consideración de español para cuando estas fuera de España.

 

Esto me lleva a pensar dos cosas una que España es un compendio de nacionalidades y otra que todas hemos sido anuladas por una la predominante la castellana. Verán en la pregunta que hacía referencia anteriormente hay dos regiones que normalmente no mencionan su región sino que van más abajo se sitúan en su ciudad o pueblo me refiero a los castellanos ellos no dicen soy castellano eso lo dan por supuesto entre otras cosas porque se lo preguntas en su lengua materna, ellos dicen soy toledano o vallisoletano o albaceteño.

 

Y hasta ahora nadie se queja ni ve nada malo en esto pero ahora parece que un catalán no puede decir que lo es ahora ya no hay andaluces o madrileños o murcianos parece ser que ahora todos son únicamente españoles y todo eso porque Catalunya se ha cansado de ser el burro de los golpes del estado español y ante la total indiferencia de este estado del cual formamos parte ahora, pensamos que quizás mejor salirse y dejar que el estado español siga sin Catalunya.

El porqué ahora estamos mal vistos somos egoístas nacionalistas indeseables etc., está muy claro mientras das que bueno eres cuando quieres salir por tu cuenta que malo eres.

 

 No gustara lo que voy a plasmar en este articulo, pero quiero hacer un ensayo filosófico sobre el paralelismo de lo que se ha venido a llamar ejes de decisión, o de poder, o económicos, o lo que quieran añadir. Estos ejes, nacen en unas condiciones de necesidad cuando en un agrupamiento, en este caso regiones o sociedades, la propia dispersión de los núcleos coexistentes aconseja que se conformen como un sistema planetario y giren alrededor de una fuerza gravitacional que denominamos eje. Con ello se pretende que los dos polos que une el eje mantengan cohesionadas, las fuerzas más pequeñas las cuales se dejan atraer por la fuerza que el eje impone, así los núcleos más pequeños, se agrupan y se conforma una gran sinergia que sería imposible de conseguir si cada núcleo fuese en direcciones y orbitas desiguales y aleatorias.

 

Expuesta esta teoría física geopolítica, quiero poner de manifiesto que España presenta un eje de vital importancia  para su situación y problemática  nacional, en España y con más importancia que la que debería haber acontecido, hay un eje vital que agrupa 17 planetas a su alrededor, este eje se conforma en dos polos, Madrid y Catalunya (Barcelona Madrid).

 

Pretender negar esta evidencia es o bien de ciegos, o bien de rancio nacionalismo español o regional, porque esta realidad es innegable. España si de verdad quiere contar en el contexto internacional europeo debe de comprender esta realidad y usarla, debe reforzar al frente de la nación el eje Barcelona Madrid o Madrid Barcelona me da igual, y hacer lo que pueda por que estos dos polos de atracción económica , potencial industrial y de influencia internacional, no se rompan ya que a través de su potenciación estos arrastraran y aglutinaran al resto, de lo contrario los desequilibrios que se formarían en España se agudizaran de manera alarmante y producirían sin duda alguna la desunión tanto afectivas como de desanimo social de todos.

 

Pretender como seguro que pretende hacer el nuevo gobierno nacional, corregir los problemas de toda España pensando en una sola España, es ya una teoría destinada al fracaso. El tristemente sistema, del café para todos, que es el sistema de equilibrio que prefiere el gobierno central para salvar precisamente eso su centralismo, es el principal desequilibrador de la economía española, por una sencilla razón, no es necesario hacer lo mismo en todos los lugares de la geografía española, lo que se hace o se puede hacer en Cataluña no tiene porque repetirse en Andalucía y viceversa.

 

Y así podría poner muchos ejemplos, pero baste unos pocos no es necesario que cada ciudad española tenga un aeropuerto, pero si es necesario que tengan una buena conexión ferroviaria de velocidad alta, no es necesario que cada puerto de mar de España, tenga una zona logística anexa para que este vacía porque otros dos o tres la tengan porque allí si es necesaria, no es necesario poner un parque temático en cada región de España, si luego esta parte de España no tiene la afluencia turística ni nacional capaz de llenarlo y hacerlo rentable, y así podría poner numerosos ejemplos de lo que quiero decir.

 

Si de verdad queremos ser españoles y sentirnos españoles, no debemos exigir por chantaje emocional las cosas, si no por lógica económica y social, solo así nos sentiremos todos españoles, el que España sea fundamentalmente Madrid y Barcelona no quita que un señor de Ciudad Real, por poner un ejemplo, sea menos, y no es así porque fuera consideran a Madrid y Barcelona, España, y si tú eres español, no les hace falta saber si eres madrileño o catalán para ellos eres español, y España puede ser una gran nación y tú sentirte orgulloso de serlo, o España puede seguir siendo un cumulo de despropósitos sin ton ni son, que se gasta sus presupuestos en replicar proyectos porque en un sitio van bien pero que en otros solo sirven para que en dos días queden sin efecto, y encima se arruinen los dos.

 

La polaridad real de España, si se potencia y se entiende no es mala, sino todo lo contrario todas la naciones europeas tienen sus polos de desarrollo, aquellos que arrastran a los demás, y las cosas funcionan, Frankfurt y Berlín, Paris y Lion, Roma y Milán, y les aseguro que lo que hay en Milán no está en Pisa o en Florencia o en Venecia, y lo que hay en Frankfurt no está en Hanover o en Múnich etc. etc. por favor solo les pido que piensen un poco en ello, y les digo más, si los españoles no somos más españoles es porque desde un centralismo absoluto, no nos dejan ser como creamos que queremos ser, según nuestras circunstancias y peculiaridades y nos obligan en gran manera a ser como unos cuantos quisieran que fuésemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario