martes, 30 de octubre de 2012

EL IMPERIALISMO ESPAÑOL DEBE SER GENETICO, ARRUINADOS Y TODO LO SEGUIMOS PRACTICANDO


Voy a comentar otra vez un asunto que hace tiempo estoy denunciando, y que curiosamente no parece ser del interés de mis seguidores porque pocos comentarios suscita, vamos a ver si hoy consigo mover conciencias sobre este caso peculiar de la cultura española.

Hoy en España estamos en la más pura miseria, los bancos rescatados, el paro al 25%, las perspectivas a peor, el cierre de PIMES es escalofriante, los desahucios de familias de sus casas demoledor, nuestros emolumentos han caído entre un 15 a un 20%, y la sociedad estamos verdaderamente abandonados a nuestra suerte. El gobierno ya sea por imposición o por su propia iniciativa, y gracias a sus propios desatinos se limita a robarnos nuestro poco dinero, nuestra seguridad y nuestra felicidad, en aras de su bien estar, su prestigio, y su derecho a hacer lo que le viene en gana, derecho que además se lo hemos otorgado nosotros pobres tontos.

Hablo del gobierno pero existe otra clase de personajes, que podríamos equipararlos a lo que en el pasado eran la nobleza, que al amparo del poder, acumulaban fortunas, favores, tierras y prebendas, que cada vez les hacía más ricos y poderosos, mientras la plebe cada vez era más pobre y menospreciada. Ahora este retrato medieval, puedo perfectamente transponerlo a nuestros días y dibujar la misma estructura, solo que con un decorado distinto, ya no vamos a caballo sino en automóvil, ni en carromato si no en tren o autobús, y los nobles ya no tienen castillos sino bancos y oficinas donde guardan sus armas y acuartelan a sus vasallos trabajando para ellos.

Donde quiero ir a parar con este retrato, pues a demostrar que España sigue gestionándose de igual manera que lo hacía en los siglos 15, 16,17… etc., verán mientras decrece la sociedad en el país, los nobles modernos,  las empresas más importantes, las que deberían haber consolidado el país, creando industria, puestos de trabajo, forjando una estabilidad y creando unas defensas bien protegidas, para evitar los envites de la miseria y la penuria y salvar así las malas épocas, han hecho todo lo contrario, han usado las bonanzas y el trabajo de sus vasallos para crear su riqueza, y en lugar de construir defensas en su país se han ido todas fuera. A la hora de ver venir las bacas flacas, ninguna se ha puesto a invertir para levantar el país, han huido corriendo, eso si con sus fortunas a emplearlas fuera para seguir creciendo, mientras sus antiguos vasallos se mueren de desesperación en sus hogares.

Melodramático, no señores real como la vida misma, 25% de desempleo, miles de pequeños y medianos negocios abandonados por falta de actividad industrial, ruina y desesperanza en miles de familias, sin hogar, sin posibilidad de poder educar a sus hijos, implorando para no enfermar porque no pueden pagar o no tienen si quiera seguridad social, este es el retrato de la sociedad española, mientras las más grandes empresas del país están haciendo espectaculares negocios en otras tierras. Porque no crean empresas dentro de este país, pues porque el noble español (los grandes empresarios) no sabe hacer otra cosa que ir a conquistar quimeras dejando sus fundamentos abandonados a su suerte.

Estamos ahora reproduciendo la época más gloriosa del imperio español, no nos engañemos, estamos conquistando tierras extrañas haciendo curiosamente que trabajen muchos nativos, mientras el señor conde, marques, o hidalgo, acompañados de una pequeña corte los fustiga con su látigo, y les expolia de su oro para quedárselo él, y así van las cosas,  las únicas empresas que están dando trabajo en España son todas internacionales, las grandes empresas nacionales están despidiendo a miles de empleados, aquí solo se limitan a mantener una pequeña tropa bien protegida y armada que se dedican a cobrar recibos de suministros varios, pero producir lo que se dice producir nada de nada.

Estoy de acuerdo de que el país se ha arruinado, pero el porqué de ello es esto que estoy dibujando un poco en forma de cuento histórico. ¿Que nos ha quedado de la reconquista de las libertades tras la dictadura, y de los años de ayuda de la unión europea, nada absolutamente nada, lo han dilapidado todo, al igual que los antiguos nobles y reyes hicieron con el dorado, y del imperio de aquella España donde no se ponía el sol, solo de aquellos tiempos y de estos han sacado provechos los mismos, la clase política y la nobleza, el pueblo la sociedad estamos otra vez a la altura del barro de los caminos.

Porque se creen ustedes que el gobierno no pide la ayuda que europa le ofrece, pues porque si lo hace les pedirán cuentas les cambiaran la forma de gobernar, se tendrán que rendir cuentas de lo que se hace, y esto amigos míos, no lo puede tolerar ningún hidalgo caballero o noble español

No hay comentarios:

Publicar un comentario