lunes, 15 de octubre de 2012

CATALUNYA UNA DIVERGENCIA QUE MOLESTA SOBREMANERA A LA POLITICA ESPAÑOLA

 

España no se encuentra a gusto con Cataluña, es curioso pero he llegado a esta conclusión que cambia completamente el punto de vista de los gobernantes y fuerzas políticas y cívicas de mi nación Catalunya. Aquí se dice y se repite hasta la saciedad, que Catalunya no está cómoda  con España,  que no se nos trata de acuerdo a nuestra personalidad y modo de sentir, pues nos estamos equivocando, he llegado a la conclusión que es España, la que no se encuentra  a gusto teniendo a Catalunya,  porque no la entiende, porque no puede comprender, que haya unos ciudadanos que sigan queriendo ser diferentes, que no tengan bastante con el simple hecho de ser ciudadanos españoles.

 

Yo tampoco entiendo su postura, no sé que les molesta en realidad, veamos y repasemos posibles causas:

 

Que prefiramos hablar y cuidar nuestra lengua en nuestra casa, acaso España no cuida y defiende el castellano, es lo mismo no, en Cataluña se prohíbe el castellano no, luego porque España lucha denodadamente por ahogar el catalán.

 

Que queramos ser más emprendedores, que tengamos fe en nuestras cualidades que queramos administrar el uso de nuestros impuestos, que entendamos de forma diferente el sistema de reparto solidario del gobierno central que demuestra sobradamente que no proporciona reactivación a los pueblos que se surten de ello si no que su déficit sigue inalterable .

 

Que nos subleve, que nuestro esfuerzo, no sea primero en beneficio de quien lo hace, sino que se diluya en subvenciones, agrarias, AVES que no vuelan, circunvalaciones innecesarias, autovías sin costes para que las usen solo los vecinos del lugar,

 

Que nos irrite que se retrase y finalmente no se haga, el corredor ferroviario del Mediterráneo,  porque  Madrid entiende que daría demasiada internacionalidad a los países Catalanes, y le importa un comino la generación de riqueza que para España en general esto significaría.

 

Que nos irrite que se apruebe, a cambio de apoyos parlamentarios del PNV  un corredor ferroviario central, con lo que se desviara el tráfico de movimientos hacia el lado opuesto a los países catalanes, cuando por aquel lado no hay ni la decima  parte de cargas a mover, pero eso si el corredor en cuestión enlazara Madrid  y el País Vasco, con Francia.

 

Qué más da que el puerto de Barcelona sea el mayor y de más movimiento del sur de Europa, que el puerto de mayor movimiento de contenedores de España sea el de Algeciras, que si no lo han cambiado de sitio desde Madrid, también está en la ribera mediterránea.

 

Qué más da que nos irrite que el ampliado  aeropuerto del Barcelona, este teniendo que llegar a acuerdos con Turkish Airline, Singapur Airline, y otras para poder establecer rutas internacionales desde Barcelona, cuando en su construcción, AENA empresa pública totalmente, dijo que este aeropuerto sería la segunda base de Iberia, y aborto los acuerdos para ser una de las bases hub del sur de Europa de la “Star Alliance” asociación. Con el agravante de que una vez echado a perder el acuerdo, Iberia es absorbida por Brithis Airwais y desaparecen ambas del aeropuerto del Prat.

 

Y así uno tras otro, podría repetirme todo el día, pero para mi tesis es suficiente. No conciudadanos y políticos catalanes, no es Cataluña la que no quiere a España, es España la que no quiere a Catalunya.

 

Y llegado a esta conclusión el problema es más grave de lo que parece, porque si fuese que Catalunya que no quisiese ser española, podríamos luchar por buscar formulas para independizarnos, para defendernos de las injusticias etc. Pero al revés no podemos hacer nada, porque España no va a independizarse de Catalunya, España va a matar a aniquilar el hecho catalán, cueste lo que cueste,  aun haciéndose daño a sí misma, es como lo de los matrimonios celosos “O mía o de nadie”  y ya saben que viene detrás de esta declaración.

 

La verdad es que no llego a comprender que daño hemos causado a España, para que se nos tenga tanta manía, colaboramos con nuestro PIB como nadie a la riqueza nacional, ayudamos a la gobernabilidad del país tanto con la derecha como con la izquierda, convertimos a España campeona del mundo y de europa en futbol, y se nos maltrata por todo ello no lo entiendo.

 

Además y como último ejemplo, España aduce que hay que comprender que hay que equilibrar las autonomías, y que hay que ser solidarios, bien yo les propongo que vale estoy de acuerdo, lo entiendo y los catalanes también estoy seguro. Entonces  gobierno central hagamos España igualitaria para todos, y de la misma manera que han aceptado que en los estatutos autonómicos de muchas comunidades el párrafo de “En cualquier caso igual que en Catalunya”, porque no lo cambiamos, y todos incluso Catalunya introduce uno que diga “En todo caso igual que el País Vasco y Navarra” porque allí si está la diferencia sobre el resto de España, incluyendo Catalunya.

 

Pero o dioses del Olimpo que protección tienen allí, que el estado absolutista español no quiere ver  la extraordinaria desigualdad con el resto y calla, que será, que en un sitio se admite tanto y tan desigual situación, y en otro se intenta ahogar todos los intentos de mejorar e incluso de ayudar. Alguien me lo puede explicar o quizás da miedo decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario