miércoles, 3 de octubre de 2012

AL RITMO QUE VAN LAS COSAS EN LA EURO ZONA ME TEMO QUE NO HACE FALTA INDEPENDIZARSE



He escrito y publicado hasta ahora, más de 1.850 artículos y empecé a escribir cuando se destapo la crisis con Lehman Brothers. En España todavía atábamos los perros con longanizas gracias a la visión política de nuestro presidente Zapatero, pero ya el resto de Europa estaba asustada poniendo remedios y alertas por todos lados, digo esto como simple introducción para coger un hilo conductor de lo que quiero expresar.

Hoy ante mi artículo 1.851 todo sigue igual, he llegado a pedir devaluaciones del €, la unificación de la deuda soberana europea, la expulsión de Grecia del €, por su bien y por el de todos, he dado soluciones imaginativas para que alquile sus islas del egeo para proyectos de alto turismo de lujo, he criticado a Alemania desde todos los ángulos posibles, me he metido contra el BCE por su inutilidad, me he reído del Merkosy y sus peregrinas soluciones, y hoy ante el ordenador veo que todo lo que diga es repetirme una y otra vez, es desesperante, cambian nombres de políticos pero la realidad es no solo la misma sino peor.

Ahora desde hace 8 meses la última bomba, la más grande la más divertida y la más peligrosa, es España, escribí una vez que “Grecia muy hábilmente nos echaba de la UE” en el sentido figurado de que su desastre y la incomprensión de los países europeos, iban a romper la UE, y todo decía, por el 2% del PIB de la euro zona, ridículo verdad, pero ya no estamos hablando del 2% ahora esto se ha multiplicado por 10 y ahora lo que está amenazando es el 20% del PIB europeo y esto evidentemente no hay quien quiera asumirlo.

Lo más dramático para el que escribe es que ahora ya no puede dar consejos a Grecia o a Alemania, ahora el apestado soy yo, y todos los españoles, a los que después de regocijarse de sacar del gobierno al malo de Zapatero, nos metieron sin darse cuenta en el inútil gobierno del PP capitaneado por el incalificable Rajoy, lo que ha salido a flote en nuestro país, es sinceramente irreparable, no hay argumentos económicos productivos ni políticos en España capaces de asumirlos, los debe de asumir sin duda la Europa  del Euro, y esto me temo que no va a ser posible.

Ante tanta “mierda” con perdón, Catalunya los catalanes que vemos que esto se va a pique, empujamos a nuestras fuerzas políticas a mirar de escapar de un país, que su destino más esperanzador es convertirse en la avanzadilla de África en Europa, pero eso si volviendo a quedarse a los pies de los Pirineos para quien sabe cuánto tiempo,  quizás otros 7 siglos como ya paso hace solo 6 siglos, (siglo 8 al 15) así que ante estas perspectivas y aderezado todo ello con la antipatía, recelo, e incomprensión, de que somos acreedores los catalanes por el resto de España, como decía la sociedad catalana empuja a sus políticos a iniciar un movimiento de segregación de España.

Así de golpe y porrazo, parece que se asume y se inicia un lio de mucho cuidado, pero la cosa esta en marcha y ya no se puede volver a tras, así que ahora todo son reproches amenazas agravios y eso sí, ningún proyecto de reconducir la situación, así que hoy pensando y leyendo las noticias generales, las económicas, los discursos, declaraciones, tertulias, etc. se me ha encendido como se dice vulgarmente la bombilla de mi cerebro y me ha iluminado las ideas, y he llegado a la conclusión que no creo que haga falta preocuparse mucho, la segregación va a caer de forma natural solo hace falta mantener la tensión vivamente un tiempo corto, y es casi seguro que España no aguantará.

No lo entiendan mal, no es que Catalunya venza a España así por las buenas, no es eso, es que lo que me parece que va a pasar es que España no aguantara por ella misma y reventara, su sociedad no puede conformarse con lo que se le viene encima no va a soportar la situación de vida que le va a proponer su gobierno, es imposible o no conozco a los españoles, lo cual podría ser, pero lo dudo llevo 70 años siéndolo a la fuerza pero siéndolo, esto va por este camino y Europa lo sabe y por eso no va a rescatar a una nación que no tiene recursos ni políticos ni económicos, va a cubrir sus pérdidas como mucho, (me refiero a las europeas) pero dejara caer al país al fondo de su incompetencia y ahí te quedas.

Así que el tema está en que Cataluña trabaje más en convencer a Europa de que no es España, más que convencer y pelearse con España de que no quiere ser España, es solo cuestión de pocos meses, esto creo que lo ha visto el “President Artur Mas” y de ahí la prisa con que ha decidido, porque la cosa va de meses o así me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario