jueves, 25 de octubre de 2012

A UN MES DE LAS ELECCIONES CATALANAS, SOLO EN PENSARLO ME DAN ESCALOFRIOS


Me puedo imaginar lo que nos espera pero eso no me evita tener una sensación de inquietud superlativa porque esto no va a ser fácil de soportar, yo creo que los catalanes quisiéramos que ya hubiesen pasado y saber a qué tenemos a que enfrentarnos, porque desde ahora al día 24 de noviembre las barbaridades, los ataques, las descalificaciones, personales y políticas, que tendremos que ver, leer, y soportar, pueden llegar a hacernos odiar uno de los procesos más importantes de la democracia como es el acto de la votación libre por parte de la sociedad para escoger una parte de su futuro.

Espero de todo y mas, estudios rebuscados de cifras que negaran una u otra viabilidad, posturas críticas a la política de una y otra parte, descalificaciones para todos, pero ustedes me dirán: - no se dé que te extrañas esto ocurre en cada uno de los procesos electorales- No señores esta vez es diferente, no vamos a votar por un partido o por un político, lo vamos a hacer por una nueva forma de vida y de sociedad y no nos engañemos, lo vamos a hacer las dos partes, y por muchos candidatos que se presenten, en definitiva se va a votar solo dos alternativas Catalunya o España.

La cosa es muy distinta o no lo ven ustedes así: qué más  da cuantos candidatos y partidos  se presenten, en estas elecciones se vota realmente soberanía para Catalunya o su Españolización  casi diría que definitiva, y no le pongan paños calientes, esta es la realidad de lo que nos jugamos unos y otros, así de entrada, porque el resultado de estas elecciones aunque no será definitivo, si será irreversible, y eso lo saben los políticos que van a lidiar con esta campaña, son unas elecciones constituyentes disfrazadas de elecciones a la Generalitat de Catalunya.

Diría que sin lugar a dudas es este hecho uno de los mas, sino el más importante, de la joven democracia española, lo que está en juego es la metamorfosis de una nación vieja, resabida, un tanto caraca, si me lo permiten para renacer en dos naciones soberanas completamente distintas, nuevas, modernas, y que a la fuerza tendrán que espabilar y cambiar profundamente en todo: Su sociedad, su economía y su constitución una, y haciendo todo de nuevo la otra. Si ahora somos capaces de parar y pensar en esto, debemos de alegrarnos, estamos en el camino de crear una nueva historia en la Península Ibérica, y quién sabe si no tendría incluso repercusión en el resto de Europa.

No quiero hoy empezar a desgranar si unos pierden o si otros ganan, yo hoy quiero pensar en que muy pocos hombres y mujeres pueden vivir y hacer historia como la que nos va a tocar vivir y hacer a todos nosotros, yo diría que a partir ya del próximo lunes tiempo habrá de pelearnos, de contradecirnos, de enfadarnos, y de reconciliarnos, yo hoy quiero decir simplemente no lo estropeemos porque sí, yo creo que es posible y necesario zarandear la historia de España, de acuerdo que no descubriremos un nuevo mundo, ni recuperaremos todo el imperio tan lamentablemente perdido otra vez, pero quien sabe la eclosión de dos nuevas naciones aunque viejas de historia y nombre, puede ser un hito que cambie el adverso devenir de las historia de ambas

Este será y no otro el resultado del próximo 25 de noviembre, debe ser el nacimiento de un nuevo estado, alumbrado por el parto un tanto doloroso de la gran nación que durante siglos lo ha estado gestando, y que por el efecto casi natural, este embrión ya no puede seguir alimentándose solo de su cordón umbilical, porque este ya no le aporta el flujo de libertad y autonomía que su tamaño requiere, y ambos se están haciéndose mucho daño, cuando por separado podrían mantener unas condiciones de vida independiente pero porque no complementarias el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario