jueves, 31 de marzo de 2011

ESPAÑA UN PAIS DE MENTIRAS

“Se coge antes a un mentiroso que a un cojo” proverbio español de utilidad nula ya que no le hacemos caso ni de coña. Ha que viene esto, pues a que de nuevo nuestros estamentos, político-económicos-financieros, etc… nos han estado levantando la camisa: Que si la banca española era solvente, que las cajas españolas nada se unirían y se convertirían en bancos más solventes todavía, que no necesitarían del FROB, y un cuerno, ahora el ultimo día, cuando se acaban los plazos y llaga la hora de la verdad “patapum” todo se cae como un castillo de naipes, como una mentira de niño pequeño.

Las cajas no se entienden, los ratios de su endeudamiento resultan trucados y peligrosos, lo que lleva consigo la desconfianza, ahora nadie las quiere no van a recibir inversores ni podrán salir a bolsa, los Bancos también se hunden en bolsa porque a nadie se le escapa que si las cajas han mentido, los bancos deben estar haciendo lo mismo, y venga alegría señores venga alegría quiero bailar.

Entre tanto el gobierno y la oposición callan, y lo que es peor desvían los tiros hacia acusaciones idiotas e ineficaces, ahora que nos importa, lo que paso en la época de Aznar y de Felipe González, con ETA, que si espías, que  si delatores, que si negociaciones encubiertas. Ya está bien señores, que nos estamos hundiendo en la mierda, que es inútil querer fingir que vamos a reducir nuestro déficit, si el paro sigue aumentando, la inflación aumentando y los ingresos bajando, oiga usted como se come esto.

Ni saben ni contestan, no hay reactivación, ni tiempo para hacerla, porque ahora lo que importa son las elecciones: Municipales, Autonómicas y fin de fiesta Nacionales, a todo esto habra pasado un año o poco mas, y no tan solo sin hacer nada, si no haciendo más mierda cada día. Ahora caerá Portugal porque no puede sostenerse pagando el 9% de interés por la deuda “soberana” y acto seguido vamos nosotros.

Quizás sea lo mejor, así se acabaran las mentiras, y nos echaran del euro, y volverán a levantar los Pirineos, yo por mi edad todavía me acuerdo de cuando era así, y quien sabe, a lo mejor hasta se termina la democracia en España porque tal y como nuestros políticos la usan pa que nos sirve.  

España no es viable,  siento tener que repetirlo, pero es que es así, ya lo explique en anteriores blogs, España está hecha contra natura , esta desequilibrada tanto en su demografía como en su economía, en sus diferentes formas de entender la vida, en su historia, en sus lenguas, y lo peor de todo es que nos empeñamos en negarlo, y queremos que todo sea uniforme, pero uniforme como, con qué ejemplo de uniformidad,  porque lo que está claro es que desde que se creó España, solo han mandado los mismos, curioso verdad, si si me refiero a aquellos que derrotaron a los árabes hace unos siglos, eso si, con la inestimable ayuda de la periferia , que si no, na de na, pero esto no se ha tenido jamás en cuenta, es más, se ha tratado y se trata de taparlo negándolo como tantas otras cosas más.

Y yo pregunto ¿qué pasaría si dejasen los señores centralistas, mandar unas décadas a los pobres egoísta e insatisfechos periféricos? A que les arreglamos el País.  

miércoles, 30 de marzo de 2011

MAL MARZO ¿PEOR ABRIL?

Se acaba Marzo y no se ha arreglado ninguno de los problemas que ha ido trayendo y arrastrando consigo: Sigue Gadafi revolviendo Libia, sigue ahora la OTAN sin saber cómo terminar el tema, sigue la EU siendo una olla de grillos sin soluciones sobre los problemas económicos y políticos, sigue Fukushima echando radiaciones a la buena de dios, sigue en España la pelea sin ton ni son entre PP y PSOE, sigue en Catalunya el extinto Tripartito haciendo la puñeta todo lo que puede , cuando lo que debería hacer es callar, sigue Portugal al borde de la bancarrota, etc…

Es triste verdad, cada vez parece que estemos mas desorientados, probablemente este sea el adjetivo que mejor define la situación actual de las sociedades que poblamos el mundo, y lo peor, es que no es predecible que esto cambie en Abril, así que haber donde llegamos, cada vez es más evidente que el mundo está falto de Lideres y esto se nota y mucho, el porqué sucede esta circunstancia no lo sé, sinceramente no lo sé.

Pero suponiendo que lo supiese, me imagino que no me harían caso alguno, quien soy yo, no soy nada, frente a los infalibles políticos que (no nos) gobiernan. Hay perdón debo decir que nos gobiernan, en que estaría pensando.

Que caray, porque tengo que ser políticamente correcto, NO, NO y NO , no nos gobiernan, fíjense ustedes en la realidad, Zapatero todavía no sabe si seguirá o no, a solo una año vista ustedes creen que puede planificar algo, pues no, se limita a ir pasando los días y los problemas, como aquel que no van con él. Lo peor es que ¿es la alternativa el PP con Rajoy? Caray a mi me suena a lo mismo, no ha habido renovación en el PP , Rajoy mal que le pese. es un líder que ha ido de fracaso en fracaso, a mi no me sirve como alternativa. Así las cosas, quizás deberemos confiar que Europa nos lo arregle.

Pero que digo, infeliz de mí, en Alemania, Merkel no sabe todavía si serán VERDES o MADURAS, en Francia la cosa esta entre la extrema derecha y la extrema izquierda, así que tampoco lo tienen muy claro que digamos, Bélgica sigue sin gobierno, Grecia se vende, Portugal se compra, el BCE se harta, y quiere subir el precio del dinero, con la facilidad y la abundancia que hay de este artículo de primera necesidad, esta solución, de coña para arreglar el desaguisado político general, la Gran Bretaña tratara de hundirnos todo lo mas que pueda, ya conocen ustedes mi criterio al respecto, así que no, mejor no esperemos nada de Europa.

Que  panorama mejor emigramos todos pero… ¿Dónde? A Japón no que nos fríen, a África tampoco que nos matan, a EEUU no nos dejan, ya está a China a Rusia a Corea del Norte, huy no que son comunistas, pues no nos queda más que Latino América huy saben, mejor nos quedamos dónde estamos y que sea lo que dios quiera.

Lo ven me entienden cuando digo que no hay Lideres en el Mundo actual y que es necesario hacerlos salir, de lo contrario esto se acabara mal muy mal.

lunes, 28 de marzo de 2011

Hace días en mis blogs, comento sobre las inquietantes revueltas del Magreb y de toda la ribera Sur del Mediterráneo, he hecho referencias a los problemas que pueden conllevar a pesar de que en un principio, las debamos de apoyar porque parece que van dirigidas a sustituir regímenes dictatoriales y absolutistas, por tendencias más democráticas.

Quiero dar por hecho que finalmente habrá un triunfo muy primario de las tesis democráticas sobre los regímenes derrocados, podemos ver una cierta tranquilidad en Túnez y Egipto con su revolución ya casi consolidada, y parece que seguirán Libia y Siria, también vemos movimientos en el resto Argelia y Marruecos tendentes a democratizar sus gobiernos.

Pero estos movimientos no se consolidaran si no se refuerza la fuerza social de estos países, y este refuerzo no se conseguirá si no se produce un hecho fundamental, hay que dar trabajo y objetivos de futuro a los que han hecho, mejor o peor las revoluciones, de lo contrario su frustración será tal, que no les importara seguir revelándose contra todo y contra todos.A Europa sobre todo le interesa que esta nueva perspectiva se asiente, y para lograrlo hay que plantearles un objetivo común, que sea realizable por su gente, que pueda ponerse en marcha rápidamente, y que sea además rentable para Europa.
Ya lo insinué en mi Blog El peligro del Tsunami Mediterráneo, yo tengo en mi mente un plan concreto. UNIR TODOS LOS PUEBLOS DE LA RIBERA SUR MEDITERRANEA CON UN CORREDOR FERROVIARIO de vías para Alta Velocidad y paralelamente de mercancías.

Porque este plan, muy sencillo:
-Porque es un proyecto que usaría mucha mano de obra no cualificada que es la mayoría de los revolucionarios.
- Porque sería de interés económico para los pueblos afectados directamente por la infraestructura, y rentable para que el mundo árabe rico, invirtiera sus petrodólares
-Porque captaría la atención política de los países y gobiernos de los países afectados.
-Porque captaría innumerable mano de obra más cualificada, que ahora esta malviviendo en Europa, y muchos volverían a sus países porque tendrían trabajo y un objetivo de vida y futuro.
- Porque sería un autentico freno a los movimientos migratorios, de la región y del África negra hacia Europa.
-Porque como consecuencia reequilibraríamos la población en Europa, equilibrando el PIB de los países del euro ajustándolos a la verdadera capacidad de producción y trabajo de las nuevas tecnologías productivas, que no requieren de tanta mano de obra, así se reduciría drásticamente el paro.
-Finalmente, porque una vez iniciado, se crearían nuevas infraestructuras en la zona con más servicios, y se podrían establecer producciones que requieran mano de obra mucho más económica, que la que ahora ofrece Europa, sin necesidad de irse al lejano Oriente.

No es un cuento de las mil y una noches, este planteamiento es real no tiene inconvenientes insalvables, habría dinero a espuertas para invertir en ello, cada país seria el responsable de construir su pasillo, y sus vecinos, no verían una injerencia en el tema pues ellos tendrían su proyecto también. Las multinacionales europeas de la construcción de infraestructuras, de trenes de material ferroviario, la industria del turismo, etc. Se les abriría una carga de trabajo para años. En fin es la nueva colonización pero sin armas ni ejércitos ni asentamientos, en ningún País.

domingo, 27 de marzo de 2011

JAPON POR SU ORGULLO SE ESTA HACIENDO EL HARAKIRI


Ha llegado el momento de actuar, el mundo entero no puede permitir que la estúpida actitud del honor y el orgullo japonés, nos destroce el planeta, el daño casi ya irreparable que han ocasionado con su actitud no merece ninguna consideración ni admiración de ningún tipo se acabo ya las alabanzas a su comportamiento su educación social etc. Japón no quiere reconocer su fracaso y lo que empezó siendo una desgracia imputable solo a la madre naturaleza va a terminar (de hecho ya es así) en el suicidio general de un pueblo.
No solo va a destruir la salud de miles y miles de personas, sino que va a cambiar el equilibrio sociopolítico del mundo, Japón va a desaparecer como potencia económica (la tercera antes del fiasco de Fukushima) y, auguro que puede ser peor, porque los habitantes del planeta tierra no nos los vamos a creer nunca más. Japón está en estos momentos suicidándose delante de la pasividad de sus gobernantes, de su Emperador y del resto del mundo, que permanece como atontado ante lo que está pasando.
Japón en estos momentos es mucho más peligroso que todo el revuelto mundo árabe y no puedo comprender, como las naciones se lo miran y lo contemplan impasibles, como no toman la decisión de intervenir, aunque sea por la fuerza, ante una situación que se equivocan si se creen que ahora solo incumbe a los japoneses.
La evolución del problema Fukushima no tiene vuelta a tras, solo hay una posible solución y no es otra que enterrar todo el  complejo industrial, bajo toneladas de hormigón, y esto no lo puede hacer solo un asustado y acomplejado país no lo va ha hacer.
Por su mentalidad y su estúpido orgullo, va a dejar que se produzca una reacción en cadena, de cómo mínimo cuatro de los seis reactores de la central, eso es ya inevitable si no se entierran los reactores por orden de mas amenos averiados, permitir que sigan jugando a los héroes no va a solucionar nada, cada vez es peor, y por consecuencia la degradación de la situación va deteriorándose, hasta que finalmente este deterioro ira pasando de uno otro de los reactores de la central y … Eso, la hecatombe nuclear, que alguien mas sabio que yo predijo y el mundo lo tildo de alarmista.
Hay que dejar de poner paños calientes a esta situación, en lugar de echar “agüita” hay que instalar muchas bombas y mangas de vertido de hormigón y que vayan vomitando producto encima de los contenedores de los reactores y las piscinas de material usado hasta enterrarlo todo y que se cierren las fugas radioactivas, intentar restablecer las instalaciones de refrigeración y comandamiento de la central a estas alturas, es una tarea de soñadores, todo está dañado y no hay tiempo para ir solucionándolo, como si fuese un reventón de una tubería en el baño de casa.  
Esta inmensa operación no puede dejarse en manos de una empresa privada propietaria de la central, ni en un gobierno asustado e ineficaz por la magnitud del propio acontecimiento, hay que conminar a las Naciones Unidas y meterse en faena les guste o no al gobierno japonés.

viernes, 25 de marzo de 2011

SPAIN IS DIFERENT

Es el paraíso del pelotazo que sigue y sigue, sin que ni la sociedad, ni los gobiernos pongan freno.
Castellón, 25 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que el aeropuerto de Castellón, cuyas instalaciones ha inaugurado hoy, es "la culminación de un sueño, una ilusión y una forma de entender el futuro".
Camps ha pronunciado estas palabras tras inaugurar la estación aeroportuaria junto al presidente de la Diputación y presidente de Aerocas, Carlos Fabra, en un acto que ha contado con 1.500 asistentes, entre los que se encontraban varios miembros del Consell, autoridades de la provincia y empresarios.
No puedo más, otra vez tengo que poner el grito en el cielo y clamar contra lo que dicen es mi País, uso este término despectivo, porque me avergüenzo de ser parte integrante de él. Se ha inaugurado un aeropuerto que no tiene permiso del Ministerio de Fomento para actuar como tal que no tiene ninguna aerolínea que haya manifestado interés en volar a o desde este aeropuerto que tiene otro aeropuerto a 60 Km 9,05€ de gasolina según Google. Que justifica esto, que despilfarro, igual que el que se construyo en Ciudad Real y en Lleida, es intolerable, quienes se habrán llenado los bolsillos con estos dispendios absurdos, hay que investigarlo, porque esto no es hacer política de territorio no señores, esto es hacerse millonario a costa de los dineros públicos.
Esto enlaza también con una de mis opiniones vertidas en uno de mis blogs anteriores (Que hacer con los políticos) hay que denunciar sus actuaciones ,que aunque estén amparadas por la ley, se manifiesten como las mencionadas, inútiles y extravagantes, no puede ser ,que un Sr. político haga a su antojo cualquier barbaridad inútil , y se vaya de rositas porque en principio estaba amparada por la ley, porque estas cosas son estafas a la Hacienda Pública, el político que hace estas cosas debe pagar, si no por estafador, si por inútil y malgastador.
En este último caso de Castellón, además se da la paradoja de que los inagurantes, son dos personalidades que están inmersas en varios procesos contra su legitimidad y ambos dos de cariz económico, más claro el agua

miércoles, 23 de marzo de 2011

Zapatero cree

Zapatero cree que dar un casa para saldar la deuda arriesgaría la solvencia de la banca.

Si señor es cierto si se mantiene la normativa y ejecutoria actual. Veamos: hasta ahora y mas exagerada mente estos últimos cinco años, lo que en realidad el banco o caja de ahorros, te ha hecho, es dejarte "UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO". para que comprases un inmueble, el cual servía a su vez, como parte de la garantía en forma de hipoteca sobre el propio bien.
Lo que no se puede ignorar, es que lo que adquieres frente al Banco/Caja es un préstamo por x cantidad y es eso lo que tienes que devolver, mas los intereses de devengo por el plazo de devolución. El bien inmobiliario es un mero elemento de garantía ,no de pago, he aquí el problema, este bien fluctúa arriba o abajo según las circunstancias del mercado y, eso es verdad , nadie te lo advirtió cuando alegremente te facilitaron el crédito. Si las circunstancias económicas generales hubiesen sido estables nadie protestaría pero las cosas son como son y ahora se  nos viene el problema encima.
Es evidente que hay que encontrar una solución al problema, de lo contrario, la morosidad nacional ira creciendo y creciendo hasta que reviente y esto no puede ser. los Bancos, mal les pese a muchos esta aseveración que voy ha hacer, han perdido una enormidad de dinero , si no físico, si en valor que viene ha ser a los efectos lo mismo, como ejemplo vean esta comparación,(el BBVA. sus acciones el mes de noviembre de 2007 valían 16,68 € ayer estas mismas acciones valían 8,54€ es decir un 50% menos) esto es valido para el Santander y otros bancos.
Si queremos seguir haciendo Demagogia, podemos decir que es igual, que siguen ganando miles de millones y que, sus dirigentes no pasaran apuros económicos etc. Pero eso no es así, estas perdidas nos afectan a todos, a la imagen de España, a la retracción del crédito, a la desconfianza en general, al crecimiento del paro, a la ruina de muchas familias, por eso los gobiernos se ven obligados a facilitarles créditos y a endeudarse para restablecer minimamente una estabilidad socio economica en el país.
Entonces no hay solución, pues si y no. La solución SI pasaría por crear por parte del Estado y gestionadas por las Comunidades Autónomas, unas sociedades hipotecarias publicas que realizasen la labor de gestionar la devolución de los capitales adeudados a los Bancos/Cajas. Estas sociedades ,se convertirían en un principio en unas grandes gestoras inmobiliarias, desde donde se gestionaria la tasación del inmueble aportado por el deudor, (eso mismo ya lo están haciendo los propios bancos) y su comercialización en forma y mecanismos de tipo financiero y de  reventa del bien en cuestión, la diferencia de valor entre la tasación y el préstamo pendiente de liquidar, seria sufragado por  fondos públicos, tras el estudio de la verdadera situación del deudor, es decir, que no fuese segunda vivienda o que fuesen problemas de especulación del propio afectado que de todo hay. Estos fondos se entregarían a las sociedades liquidativas NO a los bancos /cajas, esto liberaría a los verdadera mente afectados por las circunstancias creadas por el undimiento de la economía nacional, y no predicaría a los bancos y cajas, que mantienen en sus balances unas cotas de morosidad que, (por favor no se rían ustedes) nos están jo..iendo a todos.
Y (NO) no se debe cambiar la ley hipotecaria, esta bien como esta, lo que se debe de cambiar, es evitar la creación de burbujas locas, inmobiliarias o de otro tipo, que se producen por la falta de proyección por parte de los entes gestores de la economía del país, y aquí me remito al Banco de España, que o son inútiles o no sirven para lo que están, que es velar, para que la economía del país no se desmadre, y no quisieron ver que la dirección que tomaban las cosas, no nos llevaba nada mas que donde ahora estamos.

martes, 22 de marzo de 2011

La Europa de las dos velocidades

Hoy vuelve a la palestra la posibilidad de una Europa a dos velocidades, (La Vanguardia, El espectro de las dos velocidades) .El artículo señala que existen de nuevo inquietudes de que Europa se divida en dos bloques bien diferenciados y, evidentemente su diferenciación será en base a sus economías y finanzas.
El artículo (sin firma), no explica ni proyecta que forma de agrupar Europa se puede estar cociendo yo digo:( Norte –Sur), (Centro –Periferia), pueden ser estas la futura composición europea, pero lo que me irrita es que la opinión de la diferentes velocidades, viene (dice el artículo), del mundo anglosajón, vaya novedad, siempre son ellos y es lógico, a mi no me extraña nada su posición de ambigüedad absoluta frente a la mas o menos fuerte Unión Europea.
El mundo Anglosajón así nombrado, es muy, pero que muy fuerte e influyente, es innegable que sus principales valedores son su lengua y EEUU. Ante estos elementos no se puede luchar en igualdad de condiciones, pero tratándose de Europa lo que debemos entender por mundo Anglosajón, deberíamos reducirlo a la Gran  Bretaña y aquí sí, que en mi opinión, estamos haciendo el paripé mas ridículo que podemos hacer.
Europa Continental tiene muchísima más fuerza económica, industrial y de comercio, que  la Gran Bretaña y sin embargo, en muchos casos los hábiles políticos y financieros londinenses nos quieren dirigir, y lo peor del caso es que casi siempre lo consiguen, es en mi opinión ridículo lo que pasa.
Estamos luchando por equilibrar las finanzas en Europa, en mantener el Euro fuerte ,con sacrificios brutales por parte de casi todos los países europeos, y Gran Bretaña ¿Qué hace al respecto?.  Toma lo que le interesa y lo utiliza por ejemplo para justificarse ante su opinión publica, (lo malo lo manda la UE. lo bueno su estrategia de gobierno) y un cuerno, Gran Bretaña es un lastre para la UE. Irlanda nos ha medio hundido y sigue queriendo mantener sus impuestos ruinosos a toda costa, claro es que no tiene absolutamente nada que ofrecer, nada de industria, nada de comercio, en fin ha basado su existencia en ser sede de servicios de  multinacionales, que no aportan producto sino solo servicios. Escocia el petróleo del mar del Norte, e Inglaterra solo tiene “la City Londinense”, que no es poco, pero es el mal para toda la UE. Casi todos los centros económicos de decisión, valor de las materias primas, fondos de inversión, productos financieros, etc. Se rigen desde “La City” y encima, no quieren el Euro, es increíble ellos no harán ningún “test de stress “  a sus bancos (pocos les quedan ya) Moodys y compañía, no les bajará el rating de su deuda ni nada de nada. ¿Hasta cuándo Europa lo va a consentir?.
Yo tengo muy claro que Europa debe de ir a dos velocidades pero la primera que debe de ir al vagón de cola es la Gran Bretaña.

lunes, 21 de marzo de 2011

Que queremos hacer

Quiero hablar del mundo, no sé, hace días que me asalta la duda de pensar que quizás estoy en un mundo particular ,ya que veo las cosas muy diferentes de muchas personas que opinan y hacen juicios de valor tan incoherentes con la realidad que no consigo comprenderlo, si no miren ustedes.
Que hay un Gadafi que masacra a sus hermanos: !No puede ser, tenemos que actuar, no hay derecho la ONU no sirva para nada! venga leña al fuego. Vale ya actúa la ONU, no puede ser, tenemos que pararlo, la ONU solo sirva para hacer guerras!, más leña al fuego.
Sería mucho pedir que fuésemos coherentes de una vez !pues claro que la ONU tiene que actuar así! de qué forma se puede parar a un irresponsable escizofrenico dictador. ! ¡HO! !es que lo hacemos por el Petróleo! pues claro, que además lo hacemos por el Petróleo, o es que a usted le gusta que le suban la gasolina y, pierda dinero porque sube el IPC, y no pueda viajar cuando le apetezca, óigame a mi no me gusta, porque sabe usted, yo he luchado por mi bien estar, y mis antepasados también, y espero dejar a mis descendientes como mínimo el mundo que he vivido.
Las cosas son así, no se puede ir de rositas siempre, hay que tomar decisiones y apechugar con las consecuencias, en mi opinión, este siglo ha empezado muy mal, ha de haber un vuelco severo en las civilizaciones que han llegado hasta aquí, pero nosotros, españoles, europeos y occidentales, hemos de luchar por estos valores, no vale querer estar a las verdes y a las maduras no señor no.
Vuelvo a comentar, como ya hice en otro blog, que nosotros los occidentales, no somos responsables de nada más que de lo que hemos sufrido, evolucionado y lamentado por nuestros actos. No hemos vuelto tirano a Gadafi, no hemos puesto a las mujeres árabes en el umbral de la esclavitud por el hombre, no obligamos a sus jóvenes a escaparse de sus países, (al contrario lo sufrimos porque no podemos arreglarles la vida a todos) ojala.
Así que seamos consecuentes !si queremos enseñar a vivir al mundo!, luego no nos quejemos, de que así no porque es así como nosotros hemos entendido la vida y la evolución de nuestras sociedades, no se engañen, a base de lucha y saltos hacia adelante con mucha sangre sudor y lagrimas.

viernes, 18 de marzo de 2011

FUSION NUCLEAR

"La fusión nuclear ya es viable “FRANCISCO CASTEJÓN, DEL CIEMAT
No era mi intención hablar más del problema Fukushima, pero no he podido abstraerme al leer los comentarios vertidos por Francisco Castejón en Libertad Digital.com  de hoy, con el titulado que encabeza este blog.
Hace unos días lancé un pequeño comentario en twitter en que me limitaba a pedir poco más o menos ¿para cuando la fusión nuclear?, era simplemente una pregunta al aire, porque me extrañaba sobremanera que nadie hiciese mención de la verdadera solución a los problemas energéticos del mundo, aprovechándose además de las circunstancias que estamos lamentablemente viviendo con el desastre de Fukushima.
Es difícil de entender que hasta hoy ,no se ha hablado por boca autorizada, de la FUSION Nuclear como sustitución de la FISION nuclear, todos los gobiernos, las organizaciones ecologistas, han estado machacando apocalípticamente la situación creada basándose en extremos totalmente antagónicos e imposibles de sostener por lo ingenuos y poco realistas que resultan.
No podemos vasar el futuro energético en la Fisión nuclear como hasta ahora, pero tampoco podemos contar solo con energías renovables, se imaginan ustedes un mundo lleno de gigantescos aerogeneradores y plagado de placas fotovoltaicas, pues seria así, para poder cubrir parte de la energía necesaria ahora, pero es que esto no se acaba aquí, las cosas se van a complicar más, primero porque se va a necesitar más energía cada vez, no seamos ingenuos no vamos a volver a la edad de piedra, y el Petróleo se terminara, además este oro negro ,sirve para otras muchas cosas, no para ser quemado como simple combustible, es ya a estas alturas un dispendio de riqueza que no deberíamos permitir, por mucho que les disguste a los fabricantes de coches, aviones, camiones y trenes, por ejemplo.
Parece que ahora nos encaminamos hacia lo eléctrico, vale, coches híbridos y/o eléctricos, electrificación de redes de ferrocarril, fantástico y la electricidad como la fabricamos con molinos y placas por favor ya está bien de absurdidades, esta solución no es viable en absoluto con el desarrollo mundial, es demasiado volumen esto es bueno para la energía domestica más o menos, pero por Dios como vamos a mover fabricas, aviones, barcos, trenes, naves más o menos interplanetarias, o es que vamos a renunciar al progreso y al futuro.
No la solución esta, y se conoce, en cambiar el tratamiento de la energía nuclear que es inagotable, pasando de la reacción por FISION a la reacción por FUSION, esto no es fácil ni barato decían  pero al precio que se ha puesto y se pondrá el Petróleo y el coste de la inseguridad actual creo que está más que justificado.
De esto hay que hablar en el mundo científico, político, económico y ecológico, sin concesiones, exigiendo una reacción total y rápida, y dejar de beneficiar a intereses con teorías, que si bien cada una es eficaz hasta un punto, ninguna es la SOLUCION TOTAL.

jueves, 17 de marzo de 2011

Un plan Marshall para Japón

Parece que Japón rectifica.
Si me da la sensación que por fin va saliendo a la luz la tremenda realidad del problema de Fukushima, yo diría que esto es un gran paso para que las cosas dentro de la gravedad incuestionable se mejoren. Primero y principal porque están ampliando las acciones encaminadas a la seguridad de la gente que habita en las cercanías y hasta en la capital así que algo vamos ganando.
Me preocupa ahora que no nos den todavía el proyecto de final de esto, me explico; a estas alturas de la película, ya deben saber si: A.- Va a pegar una explosión que vamos a tragar polvo reactivo hasta las Filipinas y más allá. B.-  Va a poderse contener así como está ahora, hasta que encuentren una mejor solución dentro de x meses o años y B.- van a detener las fugas radioactivas mediante este o aquel procedimiento.
Yo creo que nos deben más explicaciones ya sean buenas o malas por  que la humanidad no puede seguir así, como en una partida de bingo haber si se canta línea o bingo.
Se me ocurre que la versión que mas me convence es la de restablecer el suministro eléctrico para poder poner en marcha el máximo de instalaciones de refrigeración de todo el complejo (recuérdese que son 6 reactores) pero me asusta pensar porque no lo han conseguido después de 6 días, así que vuelvo a dudar de la veracidad de lo que nos cuentan, en fin seguiré rezando mientras tanto.
Japón y el mundo occidental no puede seguir así dependen muchas cosas y gente de las circunstancias que están acaeciendo en este país si no mejora la situación no me refiero solo al tema de la central Japón puede colapsarse en no más de tres semanas, se están terminando los víveres, las materias primas, el transporte marítimo, las fabricas no funcionan, la gente emigra sin control que va ha hacer la gente que se va de Tokio a Osaka por ejemplo, donde van a trabajar y casa para vivir y servicios etc.… a my me parece muy complicado, por muy japoneses que sean.
Yo pediría entre tanto que se montase un puente aéreo internacional, con  el que se creara un flujo de materiales y alimentos constante, vaya como un plan Marshall, como el que se hizo con Alemania al terminar la segunda guerra mundial , el primer mundo no puede dejar que Japón se colapse, eso podría acarrear un desastre general peor que la explosión de un reactor de Fukushima.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hay que intervenir en Fukushima

Palos al Japon.
Bueno habrá que empezar a pensar que el comportamiento ejemplar de los japoneses ante su desgracia no es tan admirable como parecía, yo declaro que hasta hoy, estaba alucinando de su actitud frente a tanta desgracia, pero ahora, después de ver y leer en todos los medios nacionales e internacionales, la verdad sobre Fukushima se me viene todo abajo, y veo que su actitud no es solo de disciplina social, sino de orgullo mal entendido por un lado, y de negocio salvaje por otro.
Es evidente que su educación permite que el ciudadano de a pie, se comporte de una forma admirable, pero ja..ja.. Sus gobernantes son como todos, unos ególatras tiranos que ocultan la verdad para que sus puestos y prebendas sigan a flote, y no digamos de la empresa de electricidad propietaria de la planta de energía atómica.
Eso si, han sabido disfrazar las cosas, venga fotos y videos de comportamiento ejemplar y sumiso del pueblo llano, pero ni una explicación veraz y realista por parte de los gestores y responsables de  Fukushima ni del gobierno japonés.
Y ahora que más va a pasar: ¿va a reventar toda la central nuclear? Porque no reconocen que no saben, o no pueden, hacer más. Si así lo hiciesen podríamos intervenir para ayudarlos, y lo que es más exigible, para que nos ayudemos nosotros todos, porque si revientan los reactores de la central, nos vamos contaminar hasta las cejas todos los demás.
Hoy estoy decepcionado sinceramente creen que con un helicóptero echando agua van a enfriar los reactores, como si se tratase de apagar un incendio forestal de unas poca hectáreas, por el amor de Dios, saben lo que puede ocurrir cuando entre el agua fría en contacto con una superficie que ni se, a los grados que debe de estar, lo más seguro es que se produzca otra explosión.
En fin yo creo que han perdido el norte, y esto si lo comprendo, pero no admito que mantengan este orgullo inútil de esconder una desgracia, para dar a entender que no son tan buenos como parecían, no pueden seguir solos con lo que está pasando, entre otras cosas porque no han tenido la culpa directa del accidente, pero si van a tener la culpa de la desgracia que se nos viene encima.
Posiblemente esta situación se deriva de la historia de Japón, pensemos que han sido una sociedad feudal hasta hace poco mas de 60 años, que tienen como vecino un mastodonte que puede engullirlos como se traga un bombón, que la liaron en la segunda guerra mundial, en fin, que su historia y su situación  no le ayuda a ser francos y abiertos con el resto del mundo, o mi me lo parece.

martes, 15 de marzo de 2011

TRATAR CON EL DIABLO

El fin del Mundo
Hoy parece que estamos llamando a la puerta del fin del mundo, todos los medios de información están dedicados a decirnos los terribles momentos que se nos avecinan por diferentes motivos, y a fe que lo están consiguiendo, fíjense si no: Para ayudar a solucionar los problemas de Japón y su gente, les hundimos la bolsa un 16%, así para que vayan recomponiéndose, los vamos siguiendo haber si las radiaciones atómicas ayudan al tsunami a matar unos cuantos cientos más , porque yo todavía no he oído ni leído que las Naciones Unidas envíen ayuda para ver si hay  forma de solucionarlo, yo estoy alarmado, porque tengo la sensación, de que el mundo entero se ha quedado pasmado con lo que sucede, y no reacciona nada en positivo.
Yo no quiero esconder con estos comentarios, lo terrible y la preocupación que me causa la situación, pero de eso ,a ver inevitable el empeoramiento y la impotencia ante estos hechos ,va un abismo. Me da la sensación que las naciones y sus gobernantes, están así como “haber que más les pasa”, nadie quiere asumir, que los problemas del Japón van a ser de todos y si no actuamos de forma valiente y rapida,la tercera potencia mundial se va a parar y esto no es ninguna broma, me da la sensación de que todo el mundo lo ve pero no saben qué hacer y ante esta disyuntiva no hacen nada.
Hace poco ha saltado la noticia de que la Canciller Merkel ha ordenado parar unas cuantas  plantas atómicas productoras de energía para revisarlas, por Dios, las plantas con problemas están en Japón o es que Alemania nos está diciendo que no saben si las suyas están bien , o es que esperan un terremoto en Berlín, esto último es desgraciadamente lo que le pasa a Merkel, que está viendo venir un terremoto electoral y se quiere apuntar a un bombardeo, miedo y desgracias para que el electorado crea que se preocupa, a buenas horas mangas verdes Sra.Merkel, ahora eso si ha conseguido que para ayudarnos a todos el DAX. Baje un 5% viva las ayudas y las buenas ideas.
 Qué más puede pasar, a si se me olvidaba, como nos vamos a quedar sin energía atómica, entre tanto los Libios que se Jo….n, ya no tenemos prisa en ayudarlos, total si también nos quedamos sin Petróleo, o nos lo ponen por las nubes, que mas da, más cerca del cielo estaremos,  al fin y al cabo parece que la sociedad en general está esperando eso EL FIN DEL MUNDO.
Menos mal que España está reaccionando, está haciendo entrevistas y lavando la cara de Ahmadineyad en TVE, quizás me he precipitado en mi juicio de valor y nosotros si nos preocupamos de salvar el mundo, si Dios nos envía lo que nos envía, mejor tratar con el Diablo, ¿No les parece?

lunes, 14 de marzo de 2011

Todos con Japón

Tres días de espanto y confusión.
Japón: Dios mío ¿qué han hecho para castigarlos así? , o no, quizás no es un castigo para este país, quizás es un aviso para toda la humanidad. ¿Que nos quieres enseñar señor? Lo insignificantes que somos ante tu poder, lo ridículos que somos creyéndonos los más grandes, poderosos e inteligentes de tu creación.
Dios mío perdónanos ya es suficiente ya henos visto un poco del fin del mundo, mas no por favor, quiero prometerte que lo hemos aprendido, que hemos visto tu poder y que de ahora en adelante miraremos las cosas de otra manera. Cuidaremos tu planeta Tierra, nos preocuparemos de nuestro prójimo como de nosotros mismos, no jugaremos más a guerras interminables por poder o riquezas, que tú eres capaz de destruir en una hora, miraremos de equilibrar las diferencias entre nuestras razas, no especularemos con el hambre de los demás, no sé que prometerte más, porque no sé quién soy yo para prometerte nada.
Ahora toca al mundo reflexionar y ayudar porque el mundo después de esto necesitara ayuda TODO EL MUNDO, esta vez la visión acaecida del apocalipsis ha tocado a la parte rica, no a una sociedad desheredada o del llamado tercer mundo, donde las cosas asi solo dan mucha pena, esto va para todos, hay que analizar profundamente el uso de las energías, unas porque son finitas y otras porque no son alternativas por peligrosas e incontrolables, habrá que ajustar la economía mundial, la afectación del impacto sobre la producción y la economía mundial será, si no ponemos todos de nuestra parte, muy dura y cuando esto ocurre, vuelve a recaer la desgracia sobre los más débiles.

sábado, 12 de marzo de 2011

ESTOY INDIGNADO

Es el colmo ¿Por qué no nos echa España?

Soy por supuesto Catalán y no me ilusiona nada escribir este articulo, pero ya no puedo aguantar más imbecilidades y mala enjundia, que la vertida en un artículo aparecido hoy en Libertad Digital (libertaddigital.com), titulado Treinta años de represión lingüística

 Ya estoy arto de artículos tendenciosos, sin ningún fundamento lógico y veraz si no lanzando manifestaciones de personas resentidas, faltas de toda ética nacional y profesional, que arrojan mentiras y deforman verdades y sentimientos tan validos como los que aducen defender.
Aquí no represionamos al Castellano, aquí defendemos el Catalán, que es muy diferente. Aquí no nos molesta que la gente que aquí vive y trabaja hable el Castellano,  aquí lo que nos molesta es que no quieran porque si (o por huevos) hablar el Catalán,  cuando es en definitiva una cultura mas, no hacemos renunciar a su idioma materno a nadie, incluso se enseña a pesar de lo que digan en el resto de España.
Yo desde aquí reto a cualquier persona, que me cite un solo artículo publicado en un diario Catalán, que menosprecie e injurie al castellano, caramba si están escritos en este idioma, es esta, la represión a la que se refiere Libertad Digital.
Y ya puestos porque no hablamos de lo demás, ¿también reprimimos las cuentas de la Hacienda Publica española?  Porque no existe la Hacienda Publica Catalana, no será al revés, les aseguro que si, aquí por ejemplo, no tenemos autovías gratis, para ir a Valencia, tampoco tenemos AVE (para ir a Madrid si eso sí) , sin embargo solo tienen que mirar a Madrid, para ir al mismo lugar tienen, Autopista, Autovía y  AVE ,  me quieren decir ustedes quien ha pagado todo esto… si si todos los españoles, y los catalanes como tal también, luego porque nonos ponen gratis los mismos servicios ya que también los hemos pagado.
Cataluña tiene un déficit enorme si señores sí, pero saben ustedes, a pesar de ello es la que mas paga impuestos a la Hacienda Publica de España, no sería más lógico que España nos echase una mano y nos devolviera parte de nuestros impuestos para que juntos pudiésemos paliar estos desequilibrios, a no eso ni hablar, como se pagarían “eres” falsos en otros lugares de España, como se enjugaría la deuda del Ayuntamiento de Madrid, la más grande de España… etc. etc.
Y así una tras otra y yo no lo entiendo, si somos así de malos y desagradecidos, porque nos mantienen, si somos solo unos 7 millones el 15% de la población , total porque aguantarnos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Maniobras electorales ya

Hay que convocar elecciones ya.
España no puede esperar más lo lamento porque en mi opinión no veo ningún atisbo de cambio con la alternativa política que se nos puede ofrecer. Lo siento Sr. Rajoy usted en mi punto de vista es tan malo como Zapatero y su gente tan inepta como los socialistas. Así  para que pedir elecciones se preguntaran mis posibles lectores. Pues muy sencillo porque hay que cambiar las sinergias como sea, de lo contrario iremos de mal en peor día tras día, hay que crear una cortina de humo aunque sea para ver de desviar la campaña de desprestigio que esta orquestada desde todos los ángulos contra nuestras finanzas y en definitiva contra nuestro país.
No nos van a dejar salir de este bache el mundo financiero pretende que: España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia (esta última ya le han subido su deuda al 5%).Sean lo que se dice ahora rescatadas,  es decir que alguien garantice su deuda. Mi pregunta es ¿Qué deuda? y ¿A quién?
Respecto a la deuda no lo entiendo en absoluto porque fíjense ustedes resulta que tenemos tanta deuda, que a lo mejor no podemos pagarla, y por eso supongo yo, los grandes y sesudos financieros siguen prestando dinero en forma de compra de bonos etc. A un interés brutal para unas economías que no pueden (según ellos), pagar sus actuales déficits, francamente usted dejaría dinero a un amigo que está endeudado y en paro crónico. No, no lo haría es de estúpidos lo más seguro es que de hacerlo perdería el amigo y el dinero.
Lo cual me lleva a pensar que no nos quieren ayudar, sino todo lo contrario nos quieren utilizar como rehenes de los países llamados ricos: EEUU, Alemania, Francia e Inglaterra, que están en proporción peor que los pobres, porque tienen mucho más que perder. Para evitar que se les ataque están peleando contra los países pobres creando una sensación de que las cosas van mal por nuestra culpa y grandísima culpa. Y no es así los errores del mundo financiero los han creado ellos y quiero ser benévolo diciendo que sin querer, pero vamos a ver quien invirtió como locos en: Irlanda, Grecia, España etc.  Los capitales americanos, alemanes y los fondos gestionados por la city Londinense.  Y ahora que se torció su invento, ¿qué quieren? que les devolvamos el dinero a no “Santa Rita Rita lo que se da no se quita” reza un dicho muy español.
La prueba de que creo tener  razón es el hecho inusual de que moody`s,  sin previo aviso y a pocas horas antes de que sean hecho públicos los resultados de la banca española ,haya rebajado la calificación de España, ¿Qué sabe? o ¿Qué pretende? .Mi previsión es que los resultados van a salir bastante aceptables y entonces que como van a mantener las tesis de rescates y tal y tal.
Por eso y otras cosas más, que no es el escrito adecuado para referirlas, digo que debemos adelantar la elecciones y anunciarlo al mundo a bombo y platillo, para así descolocar la presión que estamos soportando, y eso si ,pedir a los votantes que por favor afinen bien a quien votamos, porque si sale mal, tendremos que hacer como los vecinos árabes, montar una nueva revolución con nuestra juventud por delante sin futuro y sin trabajo para años venideros .

martes, 8 de marzo de 2011

Felicidades Mujeres

En un jardín de flores
No sé si voy a meterme en un jardín del que no se si saldré escaldado, pero hoy quiero reforzar con mi punto de vista la necesidad de mantener el Día Internacional de la Mujer.
Primero hay que decir que las cosas para la mujer han cambiado mucho, pero es evidente que no para todas ni en todos los lugares del mundo, por eso hay que seguir luchando, ellas y nosotros por una igualdad de derechos y porque no decirlo, de obligaciones.
Yo recuerdo que hace tan solo treinta años, yo era presidente de la asociación de padres del colegio de mi hija, y cada año se organizaba una reunión a las que se invitaba a los padres para repasar los avances y planes de trabajo y estudio que se iban a proponer para el curso. Bien al colegio de mi hija (colegio de monjas solo de niñas) no venia ningún padre solo las mamas? Sin embargo  en la misma localidad, había el colegio de los salesianos, que solo era de niños y allí iban los dos, sobre todo papas, tanto era así que teníamos de ponernos de acuerdo para no coincidir en la semana porque de lo contrario no venia casi nadie al de las niñas.
Increíble verdad, pues no eso era así, el futuro intelectual de las niñas no importaba a muchos papas, pero el de los niños eso era otra cosa. Y solo estoy refiriéndome ha hace 30 años atrás y en España, así que debemos felicitarnos de los cambios que han sucedido en tan poco tiempo, ahora creo que nuestra sociedad valora con mucha más igualdad la importancia de los roles que cada género tendrá que vivir, ya las niñas no tienen como objetivo el de casarse con un buen marido, tener hijos y llevar la casa.
Así que felicidades a todos por ir creando una sociedad más igualitaria donde el futuro del ser humano (hombre o mujer) lo deciden  por si mismos ,sin prejuicios ni imposiciones previas de género o de tradición.

lunes, 7 de marzo de 2011

Que hacer para terminar con las matanzas y la guerra civil en Libia:

¿Debemos intervenir los Europeos? la respuesta es SI ¿Debemos entrar en Libia con un ejercito ? la respuesta es NO. luego ¿que hacer? Muy sencillo debemos cercar el País , cerrarle todas las fuentes de abastecimiento sobre todo de mercenarios y armas y dejarlos que diriman sus diferencias entre ellos y con la máxima igualdad posible, posiblemente debamos enviar alimentos, medicinas, y cosas vitales para la supervivencia tanto de Opositores y Pro gubernamentales , pero no intervenir directamente como salvadores ni defensores de algo que no podemos comprender, aunque nos parezca que si.

Europa, la O.N.U , los EEUU todos debemos negociar con los vecinos de Libia y convencerles de que tampoco intervengan, y sobre todo, que no dejen pasar por sus fronteras ni armas ni mercenarios,ni por supuesto Petróleo no hay que dejar que Libia exporte una gota de Petróleo. Eso si, ayudarlos con infraestructuras humanitarias a que si reciban emigrados del país Libio que huyan de la guerra si esto se consigue, la guerra se apagara como se apaga un incendio por falta de combustible son solo 6,5 millones de Libios si mas del 50% son opositores que proporción de soldados creen que hay , y en el lado opuesto que todos son mercenarios si se agota el dinero para su paga cuanto creen que duraran. a la mínima que las cosas deribasen a una posición de aquí no hay salida se acabo y a negociar.

I llegado este momento, entonces si que debemos estar a punto para intervenir, con fuerzas de ayuda e interposición para restablecer de acuerdo a la propia gente del país, nuevas estructuras políticas,gobierno provisional etc. hasta poder efectuar elecciones libres. Y digo este plan porque no existe ningún esquema de gobierno en Libia, no hay partidos, no hay Rey , no hay Presidente que derrocar, ni Gobierno que cambiar, solo hay sectores tribales que se han unido unos contra Gadafi y otros con Gadafi pero este energumeno no es nada, es tan solo el que tiene mas dinero y armas, pero no tiene ni siquiera un ejercito Libio que al menos pudiese controlar la situación tras una finalizacion de las hostilidades.

En definitiva yo me limitaria a bloquear tanto a unos como a otros cortar el suministro por mar con unos barcos de guerra Europeos y de acuerdo con Túnez y Egipto (vecinos costeros) así mismo abastecer de las medidas humanitarias que se precise, y negociar con los vecinos traseros, Niger ,Chad y Sudan , para que no dejen pasar mercenarios.

torpedo of the BCE

It begins the I torpedo of the BCE
Yesterday in my comment he/she spoke of the sinking national today I want to
stand out that it has already begun the I torpedo. The announcement of the
ascent of the price of the money announced by Trichet is the first direct
discharge to the line of flotation of Spain.
And it is not that it recriminates it, Europe should make it, it is evident
that the Central and Nordic Europe has left the recession, it is evident that
they have to elevate the interests, so that the money that it is necessary to
pay returns of but for the Petroleum to strengthen the Euro, and this way to
balance the costs. it is that simple they go up me the Petroleum in Dollars,
good I go up the Euro that the Arab and the Russian get more money, fantastic I
give them more benefits if this money enters it in Europe I repeat it is that
simple and logical.
The problem is since for the Spaniards this logic he/she doesn't go with us if
just the opposite doesn't notice: the Spanish Banks will go up their ratios of
unpaid and with they will descend their capital core. But companies will close
because when they request a credit they won't grant it, imagine you if now that
the money is worth they not very no longer facilitate it That bank will give
credit and to the one who. I doesn't speak of the rehundimiento of the Real
estate sector, you finishes to buy a housing in Spain, I the sector of the
automobile that works to total credit.
In short: Spain, Portugal, Greece and I dare to predict that Italy goes behind,
we will have to recompose ourselves in another dimension, we won't be able to
continue to the Euro group. As he/she gets ready this, I would propose that
there are two Eurus I explain to myself: An official Euro for all, included the
countries excluded previously that it is good for the official transactions,
exports and imports, classifications of debt country, debt, funds of the
treasure etc.Y then that each excluded country of the official Euro, return to
their old foreign currency for internal use, giving him a value of change
according to the valuation characteristic of each one of the mentioned
countries, evidently if you arrives a moment in that the parity went 1 at 1
this country it could move away its currency and use only Eurus for everything
again.
This will tell me you are to return to the old system, because if that happens
we didn't know how to live with the Dollar, they don't remember when to leave
Spain go to change to the bank Dollars, because he/she swims now we will change
Eurus and it is already, it doesn't pass anything. It is not necessary to make
disappear the Euro by no means, the Euro has not failed, those that have failed
are the governments and societies that we have not been prepared to assume what
means the equality of approaches and of efforts that others make.
Naturally this is to try to save the idea of the European Union, if one doesn't
have interest in it is not worth it the pain to make anything, you dismounted
alone in less than 3 years we will arrive to the same result but worse because
he/she will have gotten lost all that made up to now and one won't be able to
reconstruct while if we make the things orderly like I propose and the
objective is the union, at the end it not arrived the day very distant that the
Nations will understand that they are a single EUROPE and that day everything
it is normal again.

domingo, 6 de marzo de 2011

Que hacemos con los politicos

Qué hacemos con los políticos
Los políticos han hecho de su vocación una profesión muy lucrativa, que les invalida para ejercer de políticos.
Vaya contrasentido pensaran algunos de mis lectores, pues no es desgraciadamente muy claro el sentido de la anterior frase, verán: El Político, en mayúsculas, debe ser una persona (hombre o mujer) que guiado por su afán de vocación de servicio a sus vecinos, congéneres, ciudadanos y en definitiva a la sociedad, decida bien por iniciativa propia, o por consenso de otras personas, situarse al frente de la sociedad para guiarlos en bien, hacia logros de diferente calado social y humano, sin recibir favor ni recompensa material alguna y sabiendo que su servicio no es indefinido ni impuesto.
Es evidente que cuando hablo de recompensa material no me refiero a la remuneración lógica que debe todo político recibir por su dedicación y trabajo durante el tiempo que este desempeñando su gestión pública. No hay que confundir con la función pública que esto es otra cosa, la función pública recae en los Funcionarios los cuales si son trabajadores con sueldo y trabajo indefinido. Esto se ha transgiversado hasta extremos inviables. Hoy los hombres y mujeres han descubierto que hacer de políticos es una forma de empleo, muy bien remunerado y punto, y se han  creado las fábricas de política llamadas  PARTIDOS POLITICOS.
Así las cosas lo que ocurre es que la gestión  pública ha pasado a ser un producto manufacturado por los partidos políticos con el fin de emplear personas y obtener como toda empresa beneficios. Así podemos ver las incongruencias que se inventan los partidos y sus trabajadores, para crear productos facturables y pagados por la sociedad en donde ejercen su mercado (Impuestos absurdos, planes ineficaces, gastos astronómicos etc).
La sociedad debe exigir o intentar cuando menos que esto termine, de lo contrario todo acabara mal y sin darnos cuenta volveremos a regímenes totalitarios otra vez, donde unos pocos mandan y otros muchos obedecen, les suena esta música, pues eso.
Hay que desvincular la Función Política de la Función Pública, ya, lo más deprisa posible y esto no es difícil, hay simplemente que marcar hasta que nivel de gobierno es Función Política y desde donde es Función Pública, una vez esto claro, las cosas se aclaran espléndidamente los primeros marcan, líneas, ideas, cambios, proponen iniciativas, regulan leyes, aprueban presupuestos, que la función pública les proponga, y de acuerdo a sus ideas e ideales dirigen la política de la sociedad, durante el periodo que el pueblo decida y les permita , y cuando termine ese mandato se acabo , ha seguir con su vida , como persona normal, no tiene que pasar a desempeñar empleos de Función Pública , cargos de dirección, secretarías , etc. No porque lo que ocurre con eso es que estos ex políticos, como no dejan de estar en lo público contaminan toda la gestión, ya que siguen funcionando como miembros de la Empresa Política a la que pertenecen y no al cargo neutral de Funcionario Público.
Ponen palos en las rueda de la gestión de los que están arriba en estos momentos, cizañaran y emponzoñaran , con él para ellos licito fin, de volver a mandar y ganar dinero público y así cada vez son más y peor va la sociedad, a la que en teoría debieron servir sin esperar mas allá del reconocimiento público.

viernes, 4 de marzo de 2011

Torpedo del BCE

Empieza el torpedeo del BCE
Ayer en mi comentario, hablaba del hundimiento nacional, hoy quiero resaltar que ya ha empezado el torpedeo. El anuncio de la subida del precio del dinero anunciada por Trichet es la primera descarga directa a la línea de flotación de España.
Y no es que lo recrimine, Europa debe hacerlo, es evidente que la Europa Central y Nórdica ha salido de la recesión, es evidente tanbien, que tienen que elevar los intereses para que vuelva el dinero que hay que pagar de mas por el Petróleo y para fortalecer el Euro y así, equilibrar los costes.Es así de sencillo me suben el Petróleo en Dólares, bueno yo subo el Euro, que los Árabes y los Rusos consiguen más dinero, fantástico yo les doy más beneficios  si este dinero lo ingresan en Europa repito es así de sencillo y lógico.
El problema es para los españoles ya que esta lógica no va con nosotros si no todo lo contrario fíjense: los Bancos españoles van a subir sus ratios de impagados  y  con ello van a bajar su core capital. Mas empresas van a cerrar porque cuando pidan un crédito no se lo van a conceder, imagínense ustedes si ahora que el dinero vale poco ya no lo facilitan, que banco va a dar crédito y a quien. I no hablemos del rehundimiento del sector Inmobiliario, se acabo comprar una vivienda en España, I el sector del automóvil que funciona a crédito total.
En fin: España, Portugal, Grecia y me atrevo a pronosticar que Italia va detrás, tendremos que recomponernos en otra dimensión, no podremos seguir al Euro grupo. Como se arregla esto, yo propondría que haya dos Euros me explico: Un Euro oficial para todos, incluidos los países excluidos anteriormente que sirva para las transacciones oficiales, exportaciones e importaciones, clasificaciones de deuda  país, deuda, bonos del tesoro etc… Y luego que cada país excluido del Euro oficial, vuelva a su antigua divisa para uso interno, dándole un valor de cambio de acuerdo a la valoración propia de cada uno de los países mencionados, evidentemente si se llega un momento en que la paridad fuese 1 a 1 este país podría retirar su moneda y volver a usar solamente Euros para todo.
Esto me dirán ustedes es volver al antiguo sistema, pues si, que pasa no supimos vivir con el Dólar, no se acuerdan cuando para salir de España debíamos ir a cambiar al banco Dólares, pues nada ahora iríamos a cambiar Euros y ya está, no pasa nada. No hay que hacer desaparecer el Euro ni mucho menos, el Euro no ha fracasado, los que han fracasado son los gobiernos y sociedades que no hemos estado preparados para asumir lo que significa la igualdad de criterios y de esfuerzos que otros hacen.
Naturalmente esto es para intentar salvar la idea de la Unión Europea, si no se tiene interés en ello no vale la pena hacer nada, se desmontara sola en menos de 3 años y llegaremos al mismo resultado pero peor porque se habrá perdido todo lo hecho hasta ahora y no se podrá reconstruir nunca mas, mientras que si hacemos las cosas ordenadamente como propongo y el objetivo es la unión, al final llegara el día no muy lejano que las Naciones entenderán que son una sola: EUROPA y ese día dejaran sus individualidades y sus goviernos pasaran a ser gestores de una sola politica y todo volverá a ser normal.

jueves, 3 de marzo de 2011

Hundimiento Nacional

Hundimiento Nacional
Señores yo no sé que pensaran ustedes pero los hechos que están acaeciendo en nuestro país España, son a todas luces insostenibles, yo escribo desde Cataluña y quizás pienso, que puede ser que no me lleguen las noticias bien, y lo que a mí y aquí, nos alarma en el resto del país no les da esta impresión, pero da igual yo me he propuesto dar mis opiniones y las seguiré dando y ustedes perdonen si a alguien les parecen fuera de lugar.
Tengo que referirme al precipicio que el Gobierno de la Nación, está abriendo bajo cada uno de nosotros, este no es otro que el deterioro galopante de la economía y las finanzas, la situación es cada vez más grave la distancia que nos va separando de nuestros vecinos centroeuropeos, es a mi modo de ver ya insalvable. El paro sigue y nadie dice la verdad, yo voy a atreverme ahora y que Dios me salve. El paro en España, seguirá creciendo mas y mas durante este año y los próximos, asi hasta que España tenga una población de 37 millones de habitantes, y como no sé como lo haremos pronto no nos querrán ni en el euro ni en Europa  es así de simple.
Por favor paren un momento atención y piensen ¡qué elementos de creación de riqueza tenemos en España ¡ ninguno, solo las constructoras (que dicho sea de paso son junto a los bancos las que nos han hundido), porque fabricas que acopien mano de obra no tenemos ninguna (las que hay son todas extranjeras) y claro al igual que decía ayer del mundo Árabe quien va a montar en España: Fabricas de coches, Astilleros, Altos Hornos , Quien va a construir más casas, si tenemos viviendas para dar y vender hasta el año 2025, espero que no construyan mas líneas de alta velocidad, porque no se equivoquen, estas obras son un tributo a pagar no se muy bien a quien, porque de hacer falta no lo hacen, saben ustedes que si seguimos asi tendremos mas  alta velocidad que Francia y Alemania juntas.
Claro que vamos a inventar cosas y trabajos nuevos, pero solo de altas tecnologías y servicios y eso señores no creen en proporción los puestos de trabajo que se van perdiendo y también demandando de nuevo, alguien ha hecho cuentas del crecimiento demográfico español, creo que no sinceramente, estamos en mas de 2 millones de parados 20,3% de la población saben ustedes que con estos ratios en algunos países se están montando revoluciones.
Se ha creado un desequilibrio tal en nuestra amada España que no tiene solución, digan lo que digan nuestros gobernantes presentes y futuros (estos últimos por cierto no dicen nada se dan cuenta). Solución: hay que emigrar ya y vaciar el país de mano de obra y habitantes de lo contrario nos echaran de la Comunidad Europea ya pronto, y no lo digo porque si, nada mas tienen que ver cómo actúan las empresas nacionales las constructoras trabajan más de 70% fuera, los dos bancos más importante sus cuentas de resultados se apoyan en más del 75% de los recursos generados fuera, la petrolera de bandera esta toda su producción fuera . Inditex ,Mango,  etc…  o me equivoco.
Vuelvo a mis comentarios de ayer España es una falacia que debe reestructurarse y redimensionarse cuanto antes y alguien o alguienes deben decir la verdad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Iberia Estado Federal

A donde vamos España
No creo ser el único ni decir una novedad al mencionar esta frase ¡a donde vamos España!yo estoy seguro que cada uno de los que vivimos en España (que no españoles) nos hacemos la misma pregunta, y nadie nadie sabe qué contestar.
Yo me voy a aventurar haciendo un pronóstico: No debemos preguntarnos a donde vamos, no ,lo que hemos de hacer es ir. Tenemos que romper con lo establecido, no vale la configuración del estado español, esto es así mal le pese a la derecha y a la izquierda nacional, España es una falacia es un accidente geográfico pero no una nación , los criterios de los mal llamados españoles, no son uniformes y esto es así desde tiempos atrás, son tan diferentes que nos llevaron hace tan solo 75 años a una guerra civil, por el amor de Dios, se dan cuenta. Cuando todos los países de Europa estaban más  que  estabilizados e identificados en sus valores, buenos o malos , no es este el juicio , aquí ¿nos matábamos entre hermanos? No señores no, nos discutíamos entre políticas, entre soberanías, entre nacionalismos, porque lo cierto era que España no era una nación, como no lo es ahora ni lo será nunca.
España no existe, lo que existe es la Península Ibérica y en ella mal les pese hay como mínimo tres naciones o nacionalidades: La catalana, La castellana y la Portuguesa.  Este hecho, viene dado por la evolución histórica de la Península Ibérica, nunca existió España había territorios, pueblos, esparcidos por toda ella que en todo caso eran Iberos y otros Celtas (se acuerdan de haberlo estudiado), llegaron los cartagineses, romanos, y barbaros y fueron conformando pueblos costumbres y culturas,  NO ESPAÑA, por último llegaron los árabes y la Península  Ibérica, se partió en tres, los árabes dominaron durante 7 siglos todo el sur y centro de la Península, y  unos pueblos descolgados a ambos lados. En el centro se produjo una evolución distinta a la de los lados, hicieron su cultura su idioma(Castellano) y sus guerras, lo mismo hicieron en los lados (Portugués Gallego) por un lado y (Catalán) por el otro.
Estas diferencias son así de sencillas, no las forzó ninguno de los grupos simplemente se produjeron de forma semi natural, fue después de que ocurriera la reconquista que empezó a surgir desde una de las partes, el interés de unificar a las otras y lo consiguió con casamientos, prebendas ,etc., con parte de una y con la otra al final por la fuerza.
Pero esto no constituye una Nación, porque los fundamentos históricos y me atrevo a decir genéticos no son los mismos y claro así nos luce el pelo , cada uno tira por su lado no nos entendemos, no pensamos de igual manera, no sentimos los mismos valores, en definitiva no somos una Nación.
España y por ende la Península Ibérica, debería recomponerse dentro de la Unión Europea, no sé como lo más fácil quizás sería probar como Estado Federal ,con cuatro estados : Central, Levante, Atlantico (incluyendo este ultimo la cornisa cantábrica)y Portugal.

martes, 1 de marzo de 2011

Deciamos ayer

Ayer transcribí una visión general del mundo o mejor dicho de la evolucion sociopolitica de nuestro mundo según mi criterio y que apoyo en la propia historia de la humanidad. Ahora quiero pasar a desmenuzar y definir los elementos que van a contribuir a que mis previsiones sean desgraciadamente lo mas reales y probables .
Voy a empezar por el desarrollo evolutivo de la situación en el mundo Arabe, porque lo de la decadencia del mundo y civilización Occidental ya esta visto, es irreversible y estamos entrando en el mas profundo oscurantismo.
Los Árabes han permanecido unidos en el pozo del oscurantismo de su religión, desde los tiempos de la revolución industrial de Occidente; me atrevería a decir incluso, que han retrocedido en base a su desarrollo humano de su civilizacion desde su expansión en los siglos V-VII . Parte de su retroceso humano, y contrariamente a lo que los Islamismos recalcitrantes digan, no es achacable a la civilizacion Occidental ,si no que han sido sus creencias y sus sistemas tribales y su religión la que les aparto de toda evolucion, (quiero hacer constar que no me refiero a su vestimenta ni cosas materiales, sino a su evolucion generacional en su forma de vida en su desarrollo como pueblo o nación).
Occidente mientras se ensarzo en guerras mundiales y europeas,revoluciones industriales y descubrimientos científico-técnicos, que nos separaron siglos y siglos y nos fuimos hacia adelante sin considerarlos en absoluto . Pero es que nosotros no teníamos ninguna obligación ni derecho de incorporarlos a nuestro proceso evolutivo, así que no debemos aceptar ninguna responsabilidad de su situación y quien mantenga lo contrario, esta haciendo demagogia barata o tiene miedo de lo que ahora va ha suceder.
Que va ha ocurrir ahora, pues que por nuestra prepotencia y falta de revisión, no nos hemos dado cuenta que dependemos de una cosa negra y viscosa que tienen ellos y que además es finita, si mantenemos el ritmo de consumo actual, el PETRÓLEO y de eso si somos responsables, de no haber sabido pensar en el futuro.
Ahora los pueblos Árabes Islamistas o no, se han dado cuenta porque nosotros con nuestra magnificencia, se lo hemos enseñado hasta la saciedad con nuestra TV , Redes Informáticas etc. que les han tomado el pelo durante los siglos , que nosotros hemos necesitado para evolucionar hasta aquí, y se han dado cuenta que nuestra civilizacion depende en mas del 60% de su única riqueza ,y han dicho basta y ahora que , pues van ha usar su fuerza no necesitan ejercitos ni muchas armas, son muchos los oprimidos y muy pocos los opresores estos tienen irremediablemente las de perder.
Bueno ya estamos en la actualidad y van a hacer su revolución como Occidente , pero eso si , unos siglos mas tarde, así que cuando estén listos quien o quienes les van a dirigir, porque no se equivoquen los que ganaran serán los de abajo, no los ricos y los educados, a todos estos, les cortaran la cabeza (metaforicamente ablando), como en la revolución Francesa.
Ya esta ,dirán, somos libres y ricos tenemos PETRÓLEO vamos ha (?) que... no tenemos industria no tenemos escuelas, no tenemos agricultura para alimentarnos a todos, pues a vivir de Occidente, porque no van ha ponerse a trabajar, a construir fabricas, altos hornos , Astilleros, etc es decir todo aquello que les de ocupación y creación de riqueza, así que ha comprar Occidente y eso es lo que pasa y pasará, y esa es la nueva conquista de Occidente por los Árabes no será como la que fue con ejercitos y cimitarras no, sera con nuestro propio dinero y su PETRÓLEO .